EL TDAH EN LA PEDAGOGIA ESPIRITUAL
1. Indicios/causas del TDAH a nivel corporal, mental, emocional y espiritual
En general la opinión pública considera que el TDAH es una enfermedad o a un trastorno grave. Muchos padres, pedagogos y médicos ven a este trastorno como a un problema sin solución, ya que no se ven capaces de curarlo. No obstante, si analizamos el síndrome con más detenimiento podemos ver con claridad que no se trata de una enfermedad sino de una combinación de diferentes déficits o desequilibrios dentro del sistema “cuerpo-intelecto/razón – sentimientos-espiritualidad”.
Es por ello que no existe una única solución mágica para el TDAH. Cada uno de los casos debe ser analizado individualmente, debiéndose tomar en consideración las causas, circunstancias o bloqueos que han conducido a él. Ello puede hacerse a través de la observación atenta del niño, aunque resulta mucho más efectivo la evaluación del niño y de su entorno a través de medios como son el test muscular kinesiológico.
Para ello, en primer lugar, es imprescindible reflexionar sobre las posibles causas del TDAH y los ámbitos en que podríamos clasificar a éstas. Al hacerlo veremos claramente la gran variedad de factores que pueden conducir a la sintomatología del TDAH. Utilizando los métodos adecuados, todos estos síntomas pueden ser filtrados y eliminados.
1.1. Indicios/causas del TDAH a nivel corporal:
1.2. Indicios/causas del TDAH a nivel mental:
1.3 Indicios/causas del TDAH a nivel emocional:
1.4 Indicios/causas del TDAH a nivel espiritual:
2. Posibilidades de transformar o eliminar los síntomas del TDAH a nivel corporal, mental, emocional y espiritual
Hasta la fecha, lo único que se ha hecho es atacar los síntomas del TDAH con medicamentos o terapias alternativas, cuyos resultados son únicamente parciales. El tan importante aspecto espiritual del TDAH no ha sido tenido en cuenta, no ha sido relacionado con el trastorno, ni se ha contemplado su importancia en absoluto.
Muchos de los denominados niños de la Nueva Era, tan pronto como comienzan a vivir entre nosotros su vida terrenal en un cuerpo físico, se ven obligados a luchar contra dos grandes tipos de problemas. Por un lado, a consecuencia de su alta sensibilidad, esto es, de su frecuencia de oscilación, se sienten totalmente sobrecargados por las energías desagradables o estresantes. Por otro lado, estos niños vienen al mundo con una consciencia mucho mayor que la de la mayoría de los adultos, lo cual ocasiona que no se les entienda correctamente. Sus necesidades especiales no son reconocidas y por el contrario se les satura con tratamientos tradicionales o en el mejor de los casos alternativos.
El resultado de ello es que, en muchos casos, los adultos se sienten superados por estos “nuevos niños” y sienten que no pueden obtener información sobre sus verdaderas necesidades. Esto afecta tanto a padres como a pedagogos y por supuesto a terapeutas infantiles. Muchos adultos ignoran incluso que el TDAH no puede contemplarse como un hecho aislado y que solo es posible encontrar una solución cuando tanto el niño como los adultos trabajan juntos el tema. A ello hay que añadir ,que hasta hace muy poco no existían ni instrucciones ni de ningún tipo de herramientas que ayudaran a pasar por este proceso de transformación espiritual y personal, al cual se le puede denominar también TDAH.
El TDAH constituye una posibilidad más de crecer y evolucionar como personas. Requiere eso si, de la grandeza de no buscar culpables, ni en el niño, ni en uno mismo. Los niños necesitan de los adultos para encontrar su lugar en la tierra, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentan al hacerlo, pero los adultos también necesitan a estos nuevos niños y a sus retos, para que les ayuden a comprender mejor el proceso de transformación en que está sumido este planeta, a vivirlo más conscientemente y a ser más sensibles y abiertos a su nivel de consciencia espiritual.
Es decir, que los niños de la Nueva Era y los adultos (de la Nueva Era) necesitan de herramientas y formas de tratamiento, que resulten adecuadas y correctas para el actual marco de condiciones.
Más allá de ello, dichas herramientas y formas de tratamiento deben reunir en sí mismas los cuatro aspectos (cuerpo – espíritu/razón – alma/emociones – espiritualidad), es decir, deben de ser capaces de apoyar e impulsar la comprensión del desarrollo de una consciencia superior, junto con sus requisitos y efectos.
La lista que proporcionamos más abajo de las diversas formas de transformar o eliminar el TDAH, presenta cuatro grandes bloques. Los métodos a nivel corporal, mental y espiritual puede que ya sean conocidos y ya hayan sido aplicados, pero no con la suficiente eficacia y efectividad, es decir, en combinación con herramientas espirituales tales como por ejemplo los símbolos angelicales energetizados y las esencias angelicales.
El nivel nuevo que se les une, el cuarto nivel, es el denominado el nivel de consciencia espiritual. Este nivel no había sido integrado, ni en consecuencia tratado, ni por los métodos tradicionales ni por los métodos alternativos/integrales.
Formas de eliminar la problemática del TDAH a nivel corporal:
Formas de eliminar la problemática del TDAH a nivel mental:
Formas de eliminar la problemática del TDAH a nivel espritual:
Formas de eliminar la problemática del TDAH a nivel espiritual:
Existen diferentes formas de utilizar o poner en marcha estos métodos o herramientas de la Nueva Era para tratar el TDAH. Ello requiere por un lado el deseo sincero de conocerse uno mismo un poco mejor y también de entrar en las nuevas dimensiones de la pedagogía a través de las propias experiencias Para ello le recomendamos conocer, probar y experimentar en uno mismo estas herramientas espirituales.
El siguiente paso importantes sería el aprender como funciona la aplicación práctica de estos nuevos métodos y medios a través de material de divulgación, el cual está a su disposición de forma regular en la tienda on line de Lichtpunkt & Ekonja. Los talleres especiales de Beate Fallaschinski así como la serie de cursos de formación para convertirse en “Educador espiritual” dan la oportunidad de profundizar en la formación en pedagogía espiritual. En torno al tema “Pedagogía espiritual “ tienen proyectado un libro Ingrid Auer y Beate Fallaschinski. Si desea más información, escríbanos a info@ingridauer.com.
Copyright © by Ingrid Auer und Beate Fallaschinski